Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/01/2022 - 15:28

Comunidad

Multarán con 300 bolivianos a quienes no usen barbijo en vía pública

El decreto municipal se encuentra en plena vigencia.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Las personas que no porten el barbijo en vía pública serán sancionadas con una multa de Bs. 300, es un decreto establecido por la Alcaldía que hasta el momento ya sancionó al menos 50 ciudadanos.

La ley establece que “los infractores deberán ser conducidos por la Policía al Hospital del Norte o del Sur a fin de ser cometidos a una prueba Covid-19. Además, todos los infractores deberán cubrir el costo de la prueba, realizar trabajos de servicios a la comunidad y pagar una multa de Bs. 300”.

“Todo ciudadano que esté en vía pública, en alguna actividad económica, comercial, en algún local debe obligatoriamente portar el barbijo de la manera correcta. El artículo 29 habla de las sanciones”, señaló el Director de Recaudaciones del Municipio, Wilson Espinoza.

Los encargados de entregar estas boletas de sanción son los guardias de movilidad urbana y seguridad ciudadana que están permanentemente realizando patrullas en las calles.

Espinoza añadió que el ciudadano infractor deberá proporcionar su nombre completo y número de cédula de identidad, la multa deberá ser cancelada en las cajas de recaudaciones, teniendo tres días para apelar.

Cargando...

Aquella persona que se rehusé a dar sus datos será sometida a un proceso, a través del departamento de fiscalización, para que cancele la infracción. “Caso contrario se recurrirá al congelamiento de cuentas”, añadió.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...