Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/12/2021 - 18:37

Nacionales

Murales en la Coronilla realzan a la mujer ‘cochala’

Las emblemáticas imágenes se encuentran en la colina San Sebastián.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La Coronilla lucirá 31 murales en homenaje a la mujer cochabambina, desde el Comité de Preservación de la colina “San Sebastián” aseguran que están en un 98% de avance del proyecto de mejora de este espacio cultural.

Las representativas imágenes están hechas en estructuras de cerámica, y le dan otro atractivo al paseo turístico que está ubicado cerca de la histórica colina. Cada mural resalta un concepto que identifica a la mujer ‘cochala’, entre estos resaltan: "Independiente", "valerosa", "emprendedora", "alegre", "apasionada", "orgullosa", "trabajadora", "solidaria" y "generosa" son algunos de los conceptos más llamativos.

Estos mensajes buscan transmitir la esencia de la mujer cochabambina, con cálidas pinceladas de la acuarela, las distintas imágenes, muestran a la mujer valluna, esa que vemos día a día, de forma cotidiana. Este proyecto fue impulsado por la Alcaldía de Cochabamba y mARTadero.

La ubicación comienza en la parte inicial de la coronilla, donde están los leones sobre la avenida Aroma, donde hay una interconexión al lado este de dicha estatua. Allí inicia la plaza de las cochas.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...