14/01/2022 - 12:32

Museo d'Orbigny espera posicionamiento del Ministerio de Culturas sobre construcción de Centro de Convenciones

También se conformará una comisión entre el espacio cultural, la Alcaldía y la Universidad.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Ingreso al Museo Alcide d'Orbigny
Cochabamba, Bolivia

El Museo de Historia Natural Alcide d'Orbigny espera el posicionamiento del Ministerio de Culturas sobre la construcción de un Centro de Convenciones en el espacio donde actualmente está ubicado.

"Estamos esperando. Probablemente, la próxima semana tengamos nosotros ya una decisión de esta comisión y que podamos ver los informes que ellos han presentado acerca de esto", explicó un representante del recinto.

Asimismo, también se conformó una comisión entre representantes del Museo, la Alcaldía de Cochabamba y la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) para evaluar como se podrían hacer las construcciones considerando el beneficio de Cochabamba y tomando en cuenta el medio ambiente. 

"El museo no solamente es patrimonio por los materiales muebles que tiene en todas las vitrinas, recursos paleontológicos, sino también es inmueble. Entonces se está, en este momento, verificando con el Ministerio para saber cuál va a ser la posición de ellos frente a esta posible construcción de este Centro de Convenciones", agregó el representante.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios