Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

30/01/2020 - 19:46

Comunidad

Inauguran el Museo de la Miniatura en La Paz

Los visitantes podrán apreciar exposiciones de fotografías y obras de arte en diferentes tipos de formato

Cargando...

Este jueves en la ciudad de La Paz se inauguró la Casa del Ekeko y el Museo de la Miniatura en el Parque Urbano Central. En estos espacios se exponen diferentes artículos de la fiesta de la miniatura.

“Es un espacio pensado para cumplir cuatro objetivos centrales, el primero es el punto de información donde la población que asista pueda conocer  con mayor profundidad los elementos y características de la alasita, vamos hacer visitas guiadas para que la población tenga otra mirada conocer a los decanos, los artesanos los sectores más tradicionales, un segundo objetivo está ligado a ser un espacio de exposición y visibilización de trabajos de artistas plásticos y artesanos”, aseguró el Secretario de Culturas de la Alcaldía Municipal, Andrés Zaratti.

En esta área los visitantes podrán apreciar exposiciones de fotografías y obras de arte en diferentes tipos de formato elaborados por artesanos y referido a esta fiesta de las illas.

“Estamos mostrando la colección que resguardamos en nuestros museos de Ekekos y de trabajos en miniatura”, aseguró.

Este espacio también tiene un área lúdica en la que, a través de juegos, niños, adolescentes y adultos pueden aprehender la historia de la fiesta de la miniatura y su verdadero significado para los paceños.

Las familias pueden visitar este espacio de manera gratuita y hasta el próximo 15 de febrero. 

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...