Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

77.57

|

real

5.59

Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/09/2020 - 14:59

Nacionales

Niña de cuatro años flagelada por su madre será operada mañana

La madre de la menor está acusada por tentativa de infanticidio.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La pequeña niña de cuatro años, que fue brutalmente golpeada con cinturón por su madre y arrojada contra un sillón, sufrió severos daños a consecuencia de este violento episodio, será intervenida quirúrgicamente.

“La paciente en este momento se encuentra estable, esto significa que el corazón y la presión arterial y el sistema ventilatorio están funcionando de forma normal”, es el reporte del director del Hospital del Niño, Dr. Miguel Saenz.

La pequeña tiene 70 días de impedimento por el brazo fracturado (húmero derecho) y un traumatismo encéfalo craneano severo. Este jueves será sometida a una cirugía en el hospital del Niño para devolverle la movilidad.

“El servicio de traumatología y ortopedia ha programado la cirugía para mañana, teníamos cierta dificultad ayer para conseguir el material de osteosíntesis, pero ya está eso en el hospital”, añadió Saenz.

El origen de la fractura es un golpe súbito que sufrió la menor, en la cabeza y con mayor fuerza en el brazo. Después de la cirugía la pequeña continuará internada, recibirá el apoyo psicológico que necesita para sobrellevar este trauma.

Cargando...

La audiencia de medidas cautelares de la progenitora se realiza al promediar el mediodía de esta jornada 23 de septiembre, está acusada por tentativa de infanticidio.

“La niña en el relato que ha prestado ayer a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, ha reconocido que la madre es quién la habría agredido, producto de que la niña jugando habría roto su cuna, que es de metal”, indicó la Directora de Género Generacional, Andrea García.

A raíz de la situación de la niña, se realizaron gestiones para que sea intervenida quirúrgicamente. “La pequeña presenta traumatismo encéfalo craneano, además presenta el hueso del húmero con una fractura completa”, añadió García.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...