Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/10/2021 - 16:10

Internacionales

Niños de 3 y 5 años mueren tras comer fruta que los intoxicó

Los dos menores eran de origen venezolano y consumieron una fruta de color rojo. Sucedió en Colombia.

Cargando...

Dos niños fallecieron en Colombia después de consumir una fruta que se encontraba en el jardín de un inmueble, misma que les provocó malestares a los que no pudieron sobrevivir.

De acuerdo a lo reportado por un medio de noticias, dos menores, un niño de cinco años y una niña de tres, consumieron una fruta de color rojo que les generó síntomas similares a una intoxicación y posteriormente convulsiones, por lo que fueron trasladados para su atención.

En primera instancia, los pequeños hermanos fueron llevados del municipio de Aguachica al de Río de Oro, en el departamento de Cesar; sin embargo, por la gravedad del problema, fueron remitidos al hospital Emiro Quintero Cañizares en la localidad de Ocaña, donde murieron.

La inocencia de los niños, originarios de Venezuela, les hizo creer que el fruto era una manzana y se lo comieron. La niña falleció cuando era ingresada el hospital, mientras que el niño murió durante el trasladado en ambulancia.

Cargando...

La muerte de los niños motivó a que las autoridades del departamento de Cesar hicieran una campaña para que la planta donde nace la fruta sea exterminada de los hogares para evitar una nueva tragedia.

La pareja que perdió a sus hijos recibió ayuda psicológica en el municipio de Ocaña, lugar donde los menores serían sepultados, y posteriormente volverán a su país.

Con respecto al fruto consumido, el medio Noticias RCN aseguró que se trata de la fruta conocida como “huevo de toro”.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...