PUBLICIDAD

“No voy a recuperar las piernas ni brazos de mi hija con Bs 7 mil”: Madre denuncia que chofer intento huir

Marioly fue trasladada a una clínica privada donde ya ha sido sometida a dos cirugías complejas y enfrenta una tercera intervención en las próximas 72 horas. Su estado es crítico.

28/11/2024 10:54

FOTO: Captura de pantalla. Composición CHMF.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Un accidente de tránsito ocurrido la mañana del miércoles 27 de noviembre en el municipio de Warnes dejó un saldo desgarrador. Laura Daniela Gálvez, de 28 años, perdió la vida tras un choque mientras conducía una motocicleta, y su acompañante, Marioly Cuéllar, de 32 años, sufrió graves lesiones que le llevaron a perder un brazo y parte de una pierna.

Según Pascuala Miranda, madre de Marioly, el conductor del camión intentó darse cuenta de la fuga tras impactar y arrastrar varios metros a la motocicleta en la que viajaban ambas mujeres.

“El chofer de la volqueta intentaba darse cuenta de la fuga. Tengo videos de los testigos que nos acompañaron, junto con mi hija, a la clínica. Ellos me mostraron el video donde se ve que el conductor estaba escapando. ¿Por qué no se acercó? a auxiliarla? Él impactó contra la moto y la arrastró varios metros, tanto así que el brazo de mi hija quedó a una distancia considerable. Su brazo y su pierna resultaron completamente destrozados”, declaró Pascuala entre lágrimas.

Marioly fue trasladada a una clínica privada donde ya ha sido sometida a dos cirugías complejas y enfrenta una tercera intervención en las próximas 72 horas. Su estado es crítico, y los médicos no descartan la amputación de su pierna restante si no reacciona favorablemente.

La familia Cuéllar atraviesa no solo una crisis emocional sino también económica. Los gastos médicos, que incluyen transfusiones de sangre y procedimientos quirúrgicos, son desbordantes. Pascuala hace un llamado a la solidaridad de la población:

“Por favor, ayúdennos con donaciones al número 770 11 876. Mi nieto de 7 años también necesita ayuda psicológica; todavía pregunta por su mamá y no sé cómo explicarle lo que ha pasado”, clamó Pascuala.  “Mi nieto se levantó esta mañana y me preguntó, no vino mi mamá a despedirse como todas las mañanas lo hacía cuando llegaba de trabajar”, añadió.

Mientras tanto, los familiares claman por justicia, exigiendo que el conductor del camión asuma su responsabilidad. “Con Bs 7.000 no vamos a recuperar los brazos ni las piernas de mi hija. Pedimos que se haga justicia”, concluyó Pascuala.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

21:00

La gran batalla

22:30

La otra señorita oh

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD