PUBLICIDAD

"Nos toman fotos y nos graban": Hermanas del soldado fallecido denuncian amedrentamiento

Familia del joven conscripto fallecido reitera su denuncia de negligencia militar.

21/03/2023 13:56

Hermanas del soldado fallecido denuncian amedrentamiento
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

Las hermanas de Luis Miguel, el soldado fallecido en una guarnición militar, denunciaron que son amedrentadas por supuestos militares vestidos de civil. Están temerosas porque les sacan fotos y las filman en la calle.

"De ese cuartel nadie se aproximó a nosotros ni a otorgarnos las condolencias, nada. Están accionando de otra manera, yendo a tomarnos fotos, grabar, con qué finalidad o bajo qué argumento estaban ahí", cuestionó una de las hermanas.

De todas formas, no cesan en su pedido de que se investigue la muerte del conscripto de 18 años.

"Pedimos justicia, que se esclarezca, que todo salga a la luz, quiénes estaban a cargo en ese momento, si había superiores presentes para la incorporación. Mi hermana dice que esperaron todavía a que vengan superiores para que recién puedan sacarlo a mi hermano, cuando ya estaba muerto. Llegó a la clínica sin vida", afirmó.

El velorio continuó la mañana de este martes y el entierro se realizó después de mediodía en el Cementerio General de Cochabamba.

La hermana reiteró que la muerte se produjo en Sanidad del Batallón de Transportes III, al que pertenecía Luis. Sin embargo, hasta ahora la Séptima División no se pronunció sobre el hecho.

El soldado salió de franco el sábado, lo vieron sano y hasta le dieron 100 bolivianos para que compre algunos requerimientos, incluyendo coca machucada que debía ser entregada a un instructor o suboficial, según le contó a su hermana. En la noche, sintió algunos mareos. Más tarde, le dieron comida, luego se recostó y durmió.

El domingo, al despertar, sintió mareos y vomitó. En la tarde, se dirigió a su batallón para reincorporarse.

"Él salió caminando, tomó un taxi en la avenida. Fuimos y él estaba normal, hablaba", afirmó la joven.

Sufrió una descompensación y fue llevado a Sanidad, donde, según denuncian, no recibió la atención oportuna. Le dejaron esperando más de media hora hasta que se apersonara personal médico.

"La doctora llegó después, mi hermano seguía con vida. Me decía que todo estaba bien", detalló. Sin embargo, ya había fallecido.

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

23:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD