Es el segundo caso que sucede en la violenta jornada de bloqueo en los Yungas, durante el enfrentamientos entre policías, cocaleros, transportistas y comerciantes.
31/03/2021 8:07
Escuchar esta nota
Ronald Merma es el nombre del cocalero, que perdió las manos, debido a una explosión de dinamita. Él fue la principal víctima de los enfrentamientos entre policías, cocaleros, transportistas y comerciantes que se produjo en el sector Yolosita, en la carretera nueva hacia Los Yungas.
El hecho sucedió en una emboscada que sufrió el sector por parte de transportistas y mineros del sector de Santa Bárbara que pretendían desbloquear la ruta al norte paceño.
La Policía fue a gasificar a los cocaleros y esta vez tuvieron el apoyo de transportistas y de comerciantes. El ejecutivo de los productores de coca, Armin Lluta, relató que sus compañeros realizaban el bloqueo y los transportistas llegaron con mineros y estos arrojaron los cachorros de dinamita.
Ronald Merma intentó despejar uno de los explosivos, pero no lo logró y tiene heridas en el pecho, los brazos, perdió la mano derecha y parte de la izquierda.
Los cocaleros intentaron trasladar al herido a a un hospital de segundo nivel la localidad de Coroico, pero esta vez, fueron los transportistas los que bloqueaban el paso y no dejaron pasar la ambulancia.
Es la segunda persona que pierde la mano a raíz de la explosión de un cachorro de dinamita, mientras la Policía permanece en el lugar.
El pasado viernes 19 de marzo, un transportista perdió la mano en el mismo sector después de que una dinamita, lanzada por los cocaleros que bloqueaban, cayera encima de un auto y el transportista la levantara para evitar que la misma explotara encima del vehículo.
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55