PUBLICIDAD

Pacientes hacen filas desde la madrugada en el Hospital San Juan de Dios

Nuevamente se registran filas donde pacientes duermen en puertas de un hospital, tratando de obtener una ficha médica.

30/09/2024 6:23

Pacientes hacen filas desde la madrugada en el Hospital San Juan de Dios. Foto: Red Uno
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Un panorama preocupante se observa en las puertas del Hospital San Juan de Dios, donde pacientes han comenzado a hacer filas desde la madrugada para obtener una ficha y ser atendidos. Muchos de ellos, en un intento por asegurar atención médica, han optado por pernoctar en las instalaciones del nosocomio.

Desde la noche anterior, familias enteras han llegado al lugar, armadas con mantas y sillas, dispuestas a esperar horas, e incluso días, para acceder a los servicios de salud. “Es desolador ver cómo la gente tiene que pasar la noche en la calle solo para recibir atención”, comentó una mujer que llegó con su hijo enfermo.

Los testimonios de los pacientes reflejan la desesperación por obtener atención médica en un sistema que, según muchos, está colapsado.

“A veces, la ficha se agota antes de que logremos llegar a la ventanilla. No sé qué más hacer”, expresó un hombre que lleva varios días intentando ser atendido.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:40

Debate presidencial del tse

23:30

Que no me pierda

00:00

Que no me pierda

01:00

Notivisión

03:00

La sra. fazilet y sus hijas

04:00

Lo mejor de la gran batalla

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD