El pequeño can habría sido arrojado en la carretera de un vehículo, logró sobrevivir, ahora debe luchar contra una enfermedad que afecta a los canes.
22/05/2023 16:34
Escuchar esta nota
El pequeño can que fue rescatado de la carretera a Coroico y que fue presuntamente arrojado, ahora lucha por seguir con vida. El caso de Bobby fue viral en redes sociales y varios medios de comunicación, un hecho que aún se investiga.
La mascota de tan sólo cuatro meses fue llevado a la veterinaria, luego de ser rescatado fue ayudado por la fundación Amor por los Animales Bolivia (Aplab) y Esterilizando salvamos vidas. Al pequeño cachorro le realizaron los estudios que requería, radiografía, ecografía, laboratorios de sangre, tratamiento y medicamentos. Sin embargo este valiente cachorro no se las tiene fácil, ahora debe luchar contra un virus que ataca a los canes, parvovirus.
El parvovirus en perros o parvovirus canino es una enfermedad vírica grave y muy contagiosa que puede ser mortal para el perro o el cachorro. El virus afecta, generalmente, al tracto intestinal. En la mucosa que recubre las paredes del aparato digestivo, las células se reproducen con máxima rapidez.
Bobby es un cachorro que seguramente no recibió vacunas contra esta enfermedad, lo ocurrido en la carretera aceleró el proceso de incubación este mortal virus canino. Afortunadamente no presentó hemorragias internas y se recupera favorablemente de los golpes recibidos, ahora debe pelear contra una enfermedad que afecta a los perritos.
Los adoptantes de Bobby están siendo muy responsables trayéndolo a la veterinaria cada día y cumpliendo lo que se les pide. Nos encontramos haciendo todo lo que corresponde a través de la veterinaria, esperando que el pequeño cachorro logre salvarse una vez más.
Al momento se encuentra recibiendo tratamiento gratuito en la veterinaria Amor por los Animales Bolivia y su diagnóstico es reservado.
Mira la programación en Red Uno Play
06:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
06:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00