Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.53

|

real

4.96

Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/04/2021 - 07:49

Nacionales

Padres de familia levantan el bloqueo en Quillacollo, luego de firmar un acta

Los movilizados dieron un cuarto intermedio hasta el 27 de abril.

Cargando...
Quillacollo, Cochabamba

Padres de familia llegaron a un acuerdo con autoridades municipales de Quillacollo para la contratación directa del desayuno escolar hasta el 27 de abril. Levantaron la medida de presión después de tres días de haber mantenido bloqueado el sector de Huayculi en la Av. Blanco Galindo.

Se firmó un acta de entendimiento y determinaron un cuarto intermedio para que se recurra a la contratación directa para dotar el desayuno escolar desde el 27 de abril. Los padres de familia recibieron una explicación sobre la imposibilidad de firmar el contrato debido a las irregularidades advertidas. 

“El Concejo Municipal y el Ejecutivo Municipal van a tomar la determinación conjunta de, prácticamente, anular este proceso de contratación que ha tenido defectos desde un inicio y eso ha generado que el día de hoy no podamos concretar o garantizar el desayuno escolar”, indicó el alcalde de Quillacollo, Willy López.

López añadió que desde mañana se trabajará para garantizar la provisión del desayuno escolar a partir de la siguiente semana.

Cargando...

El presidente del Concejo Municipal, Valerio Ramos, dijo que el Ejecutivo no subsanó las falencias del proceso de contratación del desayuno por lo que para no perjudicar a los estudiantes se planteó la modalidad de contratación directa. El plazo límite es el 27 de abril.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...