PUBLICIDAD

Pelea campal por un pozo de agua entre comunarios de Sirpita y Colcapirhua

En la zona se personal policial realiza resguardo en la zona.

11/01/2023 13:32

Pelea campal por un pozo de agua entre comunarios de Sirpita y Colcapirhua. Foto: Red Uno
Tiquipaya, Cochabamba

Escuchar esta nota

Vecinos de la OTB "Señor de Exaltación" del municipio de Colcapirhua y Sirpita de Tiquipaya se enfrentaron con palos, petardos y piedras, por la perforación de un pozo de agua. Un grupo de los comunarios indicó que hicieron la perforación de un pozo de agua, porque en su zona no cuentan con el líquido elemento, el otro bando asegura que esta acción es ilegal.

La violencia se desató a partir de las 9:00, cuando en pobladores de Sirpita iniciaron con la perforación del pozo. En el lugar se registraron daños materiales en los equipos de trabajo y personas heridas, desde la OTB "Señor de Exaltación" indicaron que realizaron esta acción a unos metros de un tanque de agua.

"Pretenden perforar un pozo sin ningún permiso, o criterio técnico. Nosotros tenemos un tanque elevado a escasos metros del lugar, de manera arbitraria el municipio de Colcapirhua nos ha desconocido a nosotros. Somos sus vecinos y nosotros vivimos en el lugar, quieren consumar el hecho usando la violencia", indicó el dirigente de la OTB "Exaltación", Manuel Salazar

A pesar de la violencia desatada en la zona, que ocasionó daños materiales y personas heridas, no existen personas aprehendidas

"Ellos usan el agua como chantaje, para obligarnos asistir a sus reuniones. Los vecinos nos hemos organizado, pusimos la cuota, para poder pagar este pozo. Tenemos todas la autorizaciones del municipio de Colcapirhua, hoy se concluyó con la perforación y fuimos sorprendidos. Tres personas terminaron con la cabezas rotas, nos atacaron con petardos", aseguró el dirigente de Sirpita, Daniel Flores.

Pobladores de Colcapirhua acusan a ciudadanos de Tiquipaya, por atacar la obra, destrozar maquinaria y robar accesorios. Una niña resultó herida durante los enfrentamientos, su vivienda fue afectada, terminando con los vidrios rotos, que le ocasionaron cortes en el brazo.

"Mi hijita ha sufrido cortes en su brazo, porque los vidrios le han llegado. Es muy preocupante la situación que está pasando en este barrio. Nadie se puso a pensar que un vidrio grande podía realizarle cortes más graves, pido que las autoridades tomen cartas en el asunto", declaró el padre de la niña herida.

El director del Comando de Quillacollo, Cnl. Gilmar Quilla, llegó a la zona con un contingente policial para controlar la situación, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga los daños a viviendas y personas afectadas.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

PUBLICIDAD