“Yo también tengo hijos, no me voy a desentender”, indicó en sus últimas declaraciones el taxista que atropelló a una madre de familia.
06/08/2025 9:23
Escuchar esta nota
A más de un mes del accidente que dejó gravemente herida a doña Lucía Huarachi, el conductor del taxi involucrado rompió el silencio. Sergio Deymar Mercado, visiblemente afectado, ofreció disculpas públicas a la familia de la víctima y aseguró que no se desentenderá del caso.
“Yo le pido disculpas a don César. He hablado con él. Yo tengo hijos menores, igual ahorita están afectados”, dijo Mercado con la voz entrecortada, refiriéndose al esposo de Lucía. Aclaró que en ningún momento huyó del lugar del accidente y que su vehículo ya presentaba fallas mecánicas.
Según su relato, el 1 de julio recogía a un pasajero cuando su taxi comenzó a apagarse. Justo en el cruce donde ocurrió el impacto, el motor se detuvo y los frenos fallaron. "He visto el semáforo, pero se me ha apagado y se ha bloqueado todo", explicó.
El conductor manifestó que su situación económica es precaria. Tiene una pequeña tienda y es padre de familia. Aun así, se comprometió públicamente a organizar una kermesse solidaria para apoyar con los gastos médicos. “Voy a hacer todo lo posible. Yo bailo morenada por fe, ya estamos organizando para recaudar fondos”, expresó.
Sergio es devoto de la Virgen de Urkupiña y asegura estar destrozado emocionalmente por lo ocurrido. “Estoy muy mal por la señora, por sus hijos, por mis hijitos. Quiero que se sane completamente. Después el dinero se consigue. Lo primero es su salud”.
La abogada del conductor, Bety Barreto, confirmó que su cliente sí tuvo responsabilidad en el accidente, pero aclaró que fue liberado por decisión del Ministerio Público, sin audiencia cautelar.
“El señor Sergio solo declaró ante fiscalía. El caso está tipificado como accidente de tránsito. El auto aún sigue en la posta policial”, señaló la jurista. En cuanto a los gastos médicos, Barreto afirmó que están dispuestos a asumirlos, aunque aún no han realizado ningún pago. “No tenemos cifras claras. Hay una deuda hospitalaria, pero esperábamos que Univida se pronuncie para activar el SOAT”.
Barreto aseguró que desde el primer día trataron de activar el seguro, pero el proceso fue lento debido a la burocracia. Mientras tanto, doña Lucía continúa su recuperación en terapia intermedia. Su familia espera justicia y apoyo real para afrontar los altos costos médicos.
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55