Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

28/06/2022 - 07:36

Policial

Policía: En ningún momento se ordenó que Nallar sea trasladado de Chonchocoro a Palmasola

El acusado cumple detención preventiva en el recinto penitenciario ubicado en el municipio de Viacha.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

 En ningún momento se ordenó que Misael Nallar, principal acusado del triple asesinato de policías en Porongo, sea trasladado de Chonchocoro de La Paz al penal de Palmasola en Santa Cruz, informó el comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, Érick Holguín.

De momento, el acusado cumple detención preventiva en el recinto penitenciario ubicado en el municipio de Viacha.

En contacto con el canal estatal, Holguín indicó que el fin de semana la defensa de Nallar habría presentado ante las autoridades competentes una acción de libertad, en la que se pide que se revoque la resolución del juez y que no se cumpla la detención preventiva del investigado en Chonchocoro, sino en Palmasola.

El Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz accedió ayer, lunes, de manera oficial al documento y constató que en la parte resolutiva “si da la tutela a Nallar, pero conmina al juez, que emitió la primera resolución, a que emita otra, pero debidamente fundamentada”, explicó.

“En ningún momento ordena que sea trasladado del penal de Chonchocoro al penal de Palmasola. Hasta el momento el señor Nallar se encuentra cumpliendo detención preventiva en el penal de Chonchocoro en La Paz”, dijo Holguín.

“Se mantiene la primera resolución solamente, ya el juez ha fundamentado, como lo ha pedido los vocales de la Corte, y eso no se modifica”, enfatizó.

Consultado sobre las acciones que la policía efectúa en el caso, Holguín respondió que se realiza una serie de citaciones, hasta el momento se identificó a 19 personas y se establece los vínculos.

Cargando...

“Pero todavía no voy a adelantar ningún criterio porque estamos trabajando en ese proceso”, dijo.

Nallar y otros dos sindicados son acusados del asesinato a sangre fría de los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes y del voluntario del Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía (Gacip), David Candia, con armas de alto calibre.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...