PUBLICIDAD

Por 4 votos en contra, TSE no participará del cabildo en El Alto

La Sala Plena del órgano electoral determinó no formar parte de la concentración convocada para este martes.

17/10/2023 13:09

T.S.E. no participará del Cabildo en El Alto. Foto APG.
La Paz, Bolivia

Escuchar esta nota

Cerca de las 8 y 30 de la mañana inició la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para analizar y definir si acompañarán el denominado “Cabildo del Pueblo” en la ciudad de El Alto.

Pasado medio día los vocales del TSE definieron no acompañar la concentración que encabezan afines “arcistas” del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Hace minutos atrás la Sala Plena de los 6 vocales ha realizado la votación, 4 vocales decidieron que no se debe acompañar el cabildo que se realiza en la ciudad de El Alto, dos vocales dijeron que sí”, informó el vocal Tahuichui Tahuichi.

El vocal Tahuichi explicó que el principal motivo para rechazar la solicitud fue que no se realizó en plazo, y que debió presentarse al menos 10 días hábiles antes del evento.

La determinación del TSE considera que las decisiones de la concentración no tienen carácter vinculante, pero pueden ser consideradas por sus autoridades.

El cabildo inició pasado medio día de este martes y cuenta con la presencia de diferentes organizaciones políticas, la concentración busca marcar la unidad orgánica y política, y la agenda social, productiva y económica en el país.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

PUBLICIDAD