17/08/2022 - 06:44

Por menor de edad: Dan 6 años de cárcel al feminicida de Laura Daniela

El feminicida fue juzgado como menor según el Código Niño, Niña, Adolescente porque tiene 17 años.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Por menor de edad: Dan 6 años de cárcel al feminicida de Laura Daniela
Cochabamba, Bolivia

La sentencia dictada por el Tribunal de la Niñez y Adolescencia No. 3 determinó 6 años de cárcel para A.F.S. de 17 años, expareja de Laura Daniela Corrales Barrientos de 32 años, que fue encontrada sin vida en la ciclovía de la Laguna Alalay, Circuito Bolivia el pasado 5 de mayo. 

La joven madre se dedicaba al comercio, era oriunda de Santa Cruz, tenía dos hijos a los que dejó en la orfandad, el adolescente la apuñaló 14 veces. Pese a las terribles circunstancias el feminicida recibió la pena mínima por ser menor de edad y estar amparado en el Código Niño, Niña y Adolescente.

Días antes de ser asesinada, dejó a su novio Álex F.S. de 17 años, porque él era violento, convivía con el menor en un cuarto que alquilaba. El adolescente no soportó esa decisión y acabó con la vida de Laura, atacándola con 14 puñaladas, un hecho extremadamente violento.

El menor de edad luego del brutal ataque abandonó el cuerpo, olvidó algunas evidencias que lo incriminaban en la escena y huyó a Santa Cruz, ciudad de donde también es oriundo, y fue capturado el 6 de mayo al promediar las 18:00 en inmediaciones de la avenida Leonardo Da Vinci.

El adolescente feminicida de Laura Daniela Corrales, solo recibió una pena máxima de 6 años de privación de libertad en el Centro de Infractores 'Cometa'. Sobre el tema la Fiscal Departamental, Nuria Gonzáles, indicó que fue juzgado como menor según el Código Niño, Niña, Adolescente porque tiene 17 años.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios