22/06/2022 - 12:07

Porongo suspende actividades por San Juan tras el asesinato de tres uniformados

Las actividades religiosas se mantendrán, pero no las actividades culturales como la serenata en la cancha, el encendido de la fogata y la acostumbrada pisada de brasas.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Porongo, Santa Cruz

Porongo suspende actividades por San Juan tras los hechos violentos suscitados el martes, donde tres uniformados murieron baleados, así lo determinó este municipio tras sostener una reunión con los actores involucrados a la organización de esta festividad.

Cabe señalar que la tarde del martes, 21 de junio, de dos efectivos policiales, el Sargento Alfonzo Chávez, el Sargento Mayor Eustaquio Alanes y del voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), David Candia. Los tres uniformados fueron acribillados en la comunidad El Cuchi, del municipio de Porongo. Actualmente la Policía busca a los responsables de estas muertes.

Neptalí Mendoza, alcalde de Porongo, realizó el anuncio, aclarando que la agenda religiosa si se realizará, para este jueves, 23 de junio, a las 16:00, se tenía “programada la procesión con la imagen del santo en un carretón; a las 19:30 la misa y luego las actividades culturales y la serenata en la cancha. A las 22:00, el encendido de la fogata; y a la medianoche, fuegos artificiales y pisada brasas”.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play