Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/06/2022 - 10:46

Tras la muerte de policías: Porongo atemorizado y en emergencia, analiza suspender los actos por San Juan

El alcalde de Porongo, Neptalí Mendoza, anunció que en las próximas horas sostendrá una reunión con el ministro de Gobierno para extremar las medidas de seguridad ciudadana en este municipio.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Tras el fallecimiento que conmocionó a la población cruceña la tarde del martes, 21 de junio, de dos efectivos policiales, el Sargento Alfonzo Chávez, el Sargento Mayor Eustaquio Alanes y del voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), David Candia. Los tres uniformados fueron acribillados en la comunidad El Cuchi, del municipio de Porongo. Actualmente la Policía busca a los responsables de estas muertes.

En estas líneas, Neptalí Mendoza, alcalde de Porongo, envió sus sentidos pésame a la familia de las víctimas y a la institución verde olivo. "Hacemos llegar las condolencias a la Policía Nacional y los familiares de los tres uniformados que realizaban labores de control en nuestro municipio", también, manifestó que "Porongo está de duelo".

Asimismo, Mendoza anunció este miércoles, 22 de junio, sostendrá una reunión con autoridades políticas, sociales y religiosas para analizar la suspensión de las actividades programadas por la festividad de San Juan Bautista. Puesto que "se trata de la celebración religiosa más importante para el municipio, por eso debemos escuchar a todos".

Para este jueves, 23 de junio, a las 16:00, se tiene “programada la procesión con la imagen del santo en un carretón; a las 19:30 la misa y luego las actividades culturales y la serenata en la cancha. A las 22:00, el encendido de la fogata; y a la medianoche, fuegos artificiales y pisada brasas”.

Cargando...

El burgomaestre del municipio de Porongo informó que se contactó con el ministro de gobierno, Eduardo del Castillo y con quien se reunirá en las próximas horas. "Acabo de comunicarme con el señor ministro de Gobierno para extremar las medidas de seguridad ciudadana en nuestro municipio", acotó Mendoza.

Por otro lado, la autoridad reclamó al Estado mayor apoyo para la seguridad ciudadana. Mencionó que la Policía del lugar solo cuenta con 10 policías que atienden a unos 24 mil vivientes, en un territorio extenso que cuenta con unas 49 comunidades. Mendoza habló también de la necesidad de ofrecer seguridad a unas 20 mil personas que visitan el municipio en cada feriado, considerando que son atraídos por sus bellos lugares.


Visítanos en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Cargando...
Cargando...