Marvin Molina puso a disposición su cuenta para que, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), indague sobre su patrimonio.
03/04/2024 20:22
Escuchar esta nota
El actual presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, renunció al secreto bancario y manifestó su disponibilidad a ser investigado financieramente. Así, puso a disposición su cuenta para que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) indague sobre su patrimonio.
"Para evitar cualquier susceptibilidad, he tomado la decisión, voy a presentar mi nota ante la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), estoy renunciando al secreto bancario, y (estoy) abierto a que me hagan cualquier tipo de investigación sobre el manejo financiero o del patrimonio que tengo”, dijo ayer Molina, quien también se postula como candidato a magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Molina reaccionó ante las afirmaciones y aseveraciones de algunos legisladores del país sobre presuntas denuncias de designaciones irregulares y supuestas extorsiones. Dijo que “no es necesario dar sus nombres”, pero mencionó a una senadora y un diputado por Cochabamba y un diputado por Potosí por denuncias “mediáticas” en su contra.
Explicó que los nombramientos como jueces o conciliadores se realizan de manera conjunta en el Consejo de la Magistratura. Asimismo, pidió que, en caso de existir alguna víctima, se haga la denuncia para que se investigue.
"Yo no conozco a ninguno de los jueces que se han designado en Cochabamba, todas las designaciones que se han realizado en el Consejo de la Magistratura han sido designaciones de carácter colegiado, colectivo (…), no es justo que todas las designaciones y el ‘linchaje mediático’ caigan sobre el suscrito", aseveró el magistrado.
El magistrado indicó que lleva 22 años en la función pública y que solo logró adquirir, mediante créditos, un departamento en La Paz, una casa en Cotagaita (Potosí) y un vehículo que todavía está pagando.
“Solamente tengo un departamento en la ciudad de La Paz, que lo he adquirido con un financiamiento del Banco Nacional (de Bolivia), tengo una casita en Cotagaita y un vehículo que lo estoy pagando a crédito. No tengo absolutamente nada más y todas mis cuentas y todo lo que tengo está totalmente claro. A partir de hoy están en la libre disposición de hacer una investigación”, complementó.
Sin revelar el monto de su patrimonio, dijo que envió una nota a la UIF en la que renuncia al secreto bancario.
“Son más de 22 años de servidor público, seguramente debería tener más patrimonio de lo que tengo, pero solo tengo lo que les he mencionado. No tengo absolutamente nada más y todas mis cuentas y todo lo que tengo está absolutamente claro", manifestó.
Mira la programación en Red Uno Play
20:45
22:00
00:00
01:00
03:00
04:00
20:45
22:00
00:00
01:00
03:00
04:00
