Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/05/2021 - 08:02

Nacionales

Priorizan vacunacion contra el Covid-19 para todos los maestros

Se beneficiarán a 167.950 miembros del magisterio nacional. 

Cargando...

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, confirmó este domingo la vacunación contra el Covid-19 para el 100% de los maestros y maestras de todo el país, prioritariamente quienes trabajan en las modalidades presencial y semipresencial. El beneficio alcanzará a 167.950 miembros del magisterio nacional.

"Tenemos maestros y maestras, las cuales están cumpliendo su noble función educativa en cada uno de los lugares donde no tenemos un acceso adecuado a internet. Entonces, en reconocimiento de este trabajo que están realizando, también en primera línea, de todos nuestros maestros y maestras, se ha tomado la determinación de ampliar la vacunación para todos los maestros y maestras del país, en especial, para aquellos que están cumpliendo las funciones de dar clases presenciales y semipresenciales", afirmó, en una conferencia de prensa.

La autoridad estatal mencionó que un “gran porcentaje” de los educadores del territorio nacional recibieron la vacuna porque están comprendidos en la edad que actualmente se prioriza para la inmunización masiva: mayores de 50 años.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia, Vladimir Laura, agradeció por la vacunación de sus afiliados, al recordar que ese sector está preocupado por la cantidad de educadores fallecidos por el Covid-19 y la elevada cifra de contagiados.

Cargando...

“Queremos hacer llegar nuestro agradecimiento al compañero presidente Luis Alberto Arce Catacora; a nuestro ministro de Salud, Jeyson Auza, también al ministro de Educación, Adrián Quelca. Estamos garantizando que van tener acceso, van a ser vacunados el 100 por ciento de los maestros y las maestras de todo el territorio boliviano”, recalcó.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros de Educación Rural de Bolivia, Andrés Huayta, manifestó también la gratitud de su sector por la prioridad en la inmunización hacia los maestros de las zonas rurales, puesto que recordó que tiene un reporte de 245 educadores fallecidos durante la pandemia y miles de contagiados.

“En ese sentido, el magisterio rural boliviano agradece al Ministro de Salud por esa gestión tan rápida”, mencionó.

El dirigente pidió que los 33 representantes del sector, distribuidos en todo el país, tomen nota sobre la decisión gubernamental e informen a sus bases de que la vacunación se hará sin distinción de edad y de manera general.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...