Cargando...
Cargando...
Cargando...

19/05/2022 - 11:34

Policial

Profesor que agredió sexualmente a su alumna fue condenado a 25 años de cárcel

Dentro de la investigación también se identificó que otras dos estudiantes habrían sido acosadas por el maestro; sin embargo, no se pudo demostrar ese extremo y el sujeto fue exonerado de ese hecho.

Profesor acusado de violación es condenado. (Foto Archivo).
Cargando...
La Paz

Víctor V. D. de 40 años de edad, es autor del delito de Violación cometido en contra de una adolescente de 16 años, el sujeto era profesor de Educación Física en el municipio de Palos Blancos de la ciudad de La Paz, por ello el Tribunal 1° de Sentencia determinó 25 años de privación de libertad en el penal de San Pedro, informó el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave.

“El Ministerio Público, en audiencia demostró todos los elementos en contra del acusado entre pruebas testificales, informe psicológico de la víctima mediante Cámara Gesell, certificado médico forense de la menor que confirma la agresión sexual, entre otras pruebas que demostraron la autoría, por ello el juez dictó sentencia condenatoria”, dijo Alave.

Profesor acusado de violación es condenado. (Foto Archivo).

Ante la actitud de la adolescente, se inició con las investigaciones y la  víctima relató que el 23 de septiembre de 2016 en horas de la noche recibió una llamada de su profesor Víctor que le pedía que vaya a su habitación para "aclarar unos rumores". Cuando ella entró al lugar el sujeto procedió a cometer las agresiones sexuales.

En el cuaderno de investigaciones se tiene que  de acuerdo al relato del padre de la víctima, la menor, en una oportunidad, intentó quitarse la vida, estaba decaída y no quería asistir al colegio, debido a que sus compañeras le decían que habría algo raro entre ella y el profesor de Educación Física.

Municipio de Palos Blancos, donde ocurrió la vejación. (Foto Archivo).

De acuerdo a los usos y costumbres de la comunidad, las autoridades indígenas originarias campesinas intervinieron y se hicieron presentes en la Unidad Educativa y enfrentaron al profesor cuestionado, quién admitió lo sucedido y trató de culpar a la adolescente, ante ello la hermana mayor de la menor junto a las autoridades originarias denunciaron al sujeto en dependencias policiales, luego fue aprehendido.

Cargando...

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...