Una madre de familia denunció que un conductor la maltrató por pedir que se respete el pasaje diferenciado.
29/01/2025 13:54
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Una pasajera denunció el abuso de un conductor de transporte público, quien se negó a cobrarle el pasaje diferenciado a su hijo de 10 años, bajo el argumento de que no había clases. De acuerdo a la normativa, este tipo de actitudes evidencian una falta ante la normativa establecida.
La conversación entre la madre de familia y el conductor fue registrada por la misma pasajera, quien relató el hecho de la siguiente manera:
Conductor: “¡Que te dure!”
Pasajera: “Gracias, está bien.”
Conductor: “Tomá, llévatelo todo.”
Pasajera: “50 centavos más falta.”
Conductor: “¿Cuánto quieres?”
Pasajera: “Me da cambio por favor maestro.”
Conductor: “¿Dónde dice eso?”
Pasajera: “En la normativa dice que año redondo paga 50 centavos.”
Conductor: “No hay clases.”
Pasajera: “Le di 5 bolivianos, me tiene que dar 2 bolivianos de cambio. Y ¿Cuánto se le va a cobrar al niño? Es un niño, es escolar, tiene que pagar 50 centavos.”
El incidente fue reportado a las autoridades competentes, quienes han señalado que se iniciará una investigación para identificar al conductor y aplicar las sanciones correspondientes. Desde la Dirección de Movilidad Urbana, Evert Rojas informó que el abuso hacia los pasajeros será severamente sancionado.
"Lo cometido es un tipo de maltrato hacia los usuarios del servicio. Las tarifas diferenciadas se aplican todo el año", afirmó Rojas, quien recalcó que el pasaje escolar de Bs. 0.50 se debe aplicar a niños de entre 6 y 10 años, independientemente de que haya clases o no.
En caso de que los conductores incumplan con esta normativa, los usuarios pueden denunciarlo al número 615-61515, y la sanción para los infractores es de Bs. 100.
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