Eddy era el menor de tres hermanos y la compañía de sus padres, que aún no pueden creer lo que pasó.
10/07/2024 8:58
Escuchar esta nota
Eddy Apaza Choquehuanca tenía 23 años y hace una semana egresó de la carrera de Administración de Empresas. Era el menor de tres hermanos y siempre acompañaba a sus padres. Ahora, alistan su entierro tras el trágico accidente que sufrió este lunes en la Av. Capitán Ustariz de Cochabamba.
El joven estaba en su motocicleta cuando fue arrollado y arrastrado por más de dos cuadras. Su cuerpo fue mutilado y dejó un gran rastro de sangre. Sin embargo, no se sabe qué tipo de vehículo ocasionó el hecho, el conductor no lo auxilió y se escapó, además los vecinos aseguran que no vieron nada.
"Desde esa noche estamos buscando al responsable o alguien que haya visto, pero no hay. Nos dan algunas referencias, pero nada concreto. Dicen que vieron que lo arrastró, la llanta le aplastó la cabeza, le pasó encima, pero no nos confirman, se abstienen. No sabemos cómo estar seguros de qué movilidad era", contó Bernan Apaza, el padre de Eddy.
La familia se está movilizando y ayer encontraron, al menos, cuatro cámaras instaladas en la calle donde sucedió el hecho, pero los propietarios aseguran que no funcionan y no graban nada.
"Incluso nos contactamos con uno de los dueños que vive en España y tampoco quiso darnos referencias, ni el teléfono del que vive ahí o una autorización. De otra cámara nos dijeron que anoche nos darían, pero no lo hicieron", lamentó el padre.
Por eso, piden que los transeúntes que estaban en el momento del accidente les puedan dar datos, porque muchas personas se aglomeraron en ese momento.
"Me dirijo al conductor, yo también soy chofer y no podría dejar a una persona así. Quiero que me explique qué pasó, nosotros no somos malos. Voy a entender, pero que nos diga, quiero saber el motivo porque ya está hecho, no puedo hacer nada más, ya no puedo recuperar la vida de mi hijo", dijo.
También solicitó a las autoridades correspondientes y a la población cochabambina su ayuda para encontrar al conductor.
En la pasada jornada, se realizó la autopsia y el cuerpo fue entregado a su familia, que comenzó con el velorio.
"Anoche recogí a mi hijo en bolsa, su cuerpo recogieron por pedazos, lo hemos reconstruido", develó entre lágrimas.
"Tenía muchos planes"
Eddy tenía varios proyectos para su vida y recientemente había concluido su carrera universitaria.
"El 16 de junio hemos hecho su graduación y titulación, terminó su carrera. Hemos festejado. Hace una semana estábamos en Santa Cruz, donde yo vivo, y la hemos pasado todos tranquilos, nunca esperábamos que él se fuera. Es injusto que se vaya mi hermanito así, no podemos entender porqué le pasó algo así", contó su hermano mayor, Marco Apaza.
Era el menor de tres hermanos y "el más mimado", además era la mano derecha de su papá, ayudaba a su familia porque sus hermanos mayores trabajan en Santa Cruz.
Se unió al pedido de sus padres para encontrar datos, testimonios o imágenes del accidente.
"Sé que mi hermanito está en el cielo, nos está acompañando como un ángel. No hizo ningún daño a nadie, era el más cuidadoso y es increíble saber que le pasó así. Teníamos proyectos y planes para hacer con él, estaba estudiando otra carrera más. Pero pasó en un abrir y cerrar de ojos", contó.
Piden justicia y que el conductor responsable asuma las consecuencias de sus actos.
"No nos va a devolver a mi hermanito, pero por lo menos sentir que ya estamos en paz de saber qué pasó en realidad y el culpable, por lo menos, ha sido consciente y ha reconocido su error", agregó.
La madre del motociclista se descompensó al ver el cuerpo de su hijo, cuando fue entregado por la funeraria.
"No tenemos hambre, nada, ni palabras. No puedo entender, pero sabiendo ya vamos a estar tranquilos y mi hijo estará descansando", complementó el padre.
El entierro de Eddy será este jueves en Vinto, donde vive la familia del joven.
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30