Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/06/2022 - 22:45

Comunidad

René Leigue asumió como arzobispo e instó a los fieles a ser más valientes

Durante su primera homilía, el arzobispo René Leigue, se refirió al asesinato de los tres efectivos policiales en Porongo.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Este jueves, René Leigue fue posesionado, como arzobispo Metropolitano de Santa Cruz de la Sierra, luego de que fuera designado por el Papa Francisco el 22 de abril del presente año.

Durante su primera homilía, el arzobispo Leigue, agradeció a su familia, al clérigo y la población. "Quiero caminar con ustedes. Vengo para ser parte de todo el pueblo de santa cruz, (para) ser parte de ustedes. No vengo para deshacer lo que se ha hecho hasta ahora, que es bastante, (sino) para reforzar y seguir adelante", enfatizó.

El nuevo arzobispo de Santa Cruz compartió con los niños que estuvieron presentes durante su primera homilía. Foto APG

Leigue, también se refirió al asesinato de los tres uniformados en el municipio de Porongo, indicando que: "hay mucha violencia, y lo que paso en porongo, es uno de tantos problemas que estamos viviendo".

Además pidió mayor compromiso de parte de los feligreses porque "no nos sirve de nada orar si después no hacemos nada para poner en practica lo que le pedimos a Dios". 

Entre los presentes estuvieron el cardenal Toribio Ticona, el nuncio apostólico en Bolivia, monseñor Ángelo Accattino, familiares del nuevo arzobispo, además de decenas de feligreses.

Cargando...

Leigue Cesari nació el 24 de marzo de 1967 en la Comunidad Nuevo Horizonte, provincia Warnes. Foto APG

Leigue Cesari nació el 24 de marzo de 1967 en la Comunidad Nuevo Horizonte, provincia Warnes. Tiene 23 años como sacerdote.

Fotografía de Portada APG

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...