16/08/2022 - 01:53

Reunión de socialización por el Censo define crear mesa técnica para evaluar cronograma

La reunión entre autoridades de Gobierno e instituciones cruceñas que se realizó en instalaciones de YPFB duró casi 10 horas.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz - Bolivia

Pasada la medianoche se dieron a conocer las conclusiones de la reunión de socialización por el Censo entre el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Ministerio de Planificación e instituciones cruceñas.

"El balance de la reunión fue positivo (...) todos estamos convencidos de que el proceso censal es importante", afirmó el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui.

Entre las determinaciones destacan que, se formará una mesa técnica que incluirá al INE y organismos internacionales especializados para evaluar el cronograma de la fecha del Censo de Población y Vivienda.

De igual manera, la propuesta técnica presentada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de Santa Cruz será remitida al INE para su consideración.

Acta de conclusiones de la reunión por el Censo en Santa Cruz.

El encuentro por el Censo inició pasadas las 15:00 horas, en medio de ciudadanos que realizaban una vigilia en puertas de las oficinas de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) ubicadas en el tercer anillo de la Doble vía a La Guardia.

Mientras se desarrollaba la reunión en las afueras se vivieron momentos de tensión pues la presencia de policías de civiles causó susceptibilidad entre los vecinos que se encontraban en el lugar. 

Las mesas de diálogo entre autoridades nacionales y departamentales continuarán desarrollándose. Este martes es el turno de la ciudad de El alto, el miércoles 18 de agosto estarán en La Paz, luego llegarán hasta Pando el día 19, mientras que las reuniones en Chuquisaca, Potosí y Beni se llevarán a cabo el 22, 23 y 25 de agosto.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play