PUBLICIDAD

Rodrigo Paz plantea diálogo tripartito para el incremento salarial

El candidato del PDC también denunció que los ajustes salariales anuales decretados por el gobierno no benefician a la mayoría de los trabajadores, ya que “más del 90% de los bolivianos no reciben esos incrementos”. 

24/07/2025 21:44

Foto: Rodrigo Paz plantea diálogo tripartito para el incremento salarial
La Paz

Escuchar esta nota

Durante su intervención en el Foro Industrial: Producción, Empleo y Futuro, organizado por la Cámara Nacional de Industrias, el candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz Pereira, propuso una nueva fórmula para el incremento salarial anual, basada en la capacidad real de crecimiento del aparato productivo, y no en decisiones unilaterales de carácter político.

"El incremento salarial en nuestro gobierno será consensuado entre la Central Obrera y el sector privado, y se basará en la capacidad del crecimiento productivo del país. Hoy el salario mínimo está en 2.750 bolivianos, pero en la calle y el mercado se pagan 1.600. Esa es la realidad que no se quiere ver", afirmó Paz, criticando el desfase entre la legislación laboral y las condiciones reales del mercado.

“Más del 90% no recibe el incremento salarial”

El candidato del PDC también denunció que los ajustes salariales anuales decretados por el gobierno no benefician a la mayoría de los trabajadores, ya que “más del 90% de los bolivianos no reciben esos incrementos”, en referencia a la informalidad laboral que afecta a millones de personas en Bolivia.

"Los incrementos salariales son decisiones políticas que no reflejan la economía real. Nosotros proponemos que los aumentos se definan sobre la base de la producción, el crecimiento y la productividad del país, no sobre discursos de coyuntura", sostuvo Paz.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

La sra. fazilet y sus hijas

04:00

La gran batalla

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD