21/07/2021 - 17:53

Salar de Uyuni entre los "100 mejores lugares del mundo"

Fue elegido por la prestigiosa revista estadounidense Time, que destacó su maravilla geológica de atractivo turístico.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La revista estadounidense Time eligió al Salar de Uyuni entre los "100 mejores lugares del mundo" en 2021.

"El salar de Uyuni es quizás la maravilla geológica más conocida de Bolivia, gracias a su paisaje deslumbrantemente blanco. De diciembre a abril, el agua de lluvia cubre la superficie cubierta de sal, creando un efecto de espejo con el cielo azul profundo, fundiéndose en el horizonte lejano", se lee en la reseña que la revista le dedicó al atractivo turístico.

Time incluyó al salar ubicado en Potosí entre los "100 destinos extraordinarios para explorar" este año, y destacó el Uyuni Lodge, una "base minimalista" ubicada cerca del volcán Tunupa y administrada en asociación con familias locales.

Además de Uyuni, en América del Sur la localidad uruguaya de José Ignacio, la provincia argentina de Mendoza, la Patagonia chilena, y Quito, Ecuador, son parte de los "100 mejores lugares todo del mundo", según Time.

El Salar de Uyuni se encuentra ubicado en el departamento de Potosí y además de constituirse en una de las principales reservas de litio del planeta, es el mayor atractivo turístico de Bolivia.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play