TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

“Santa Cruz ahora se une”: Médicos convocan a la marcha en defensa de la salud y medio ambiente

La marcha partirá desde el 2do. Anillo de la avenida Busch y culminará en el Cristo Redentor.

24/11/2023 11:23

El Dr. Wilfredo Anzoátegui, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz. FOTO: NTV/RED UNO.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Wilfredo Anzoátegui, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, convocó a la población en general a participar en la destacada marcha denominada “Por la Vida y Medio Ambiente”. El evento, que partirá desde el 2do. Anillo de la avenida Busch, tendrá su punto culminante en el Cristo Redentor a las 17:00 del viernes 24 de noviembre.

La movilización tiene como objetivo central abordar temas apremiantes, entre ellos la crítica necesidad de dotación ítems, personal que se requiere y el espacio físico que necesita Santa Cruz y la imperante defensa y preservación del medio ambiente. El sector salud cruceño se encuentra en estado de emergencia, y la marcha busca unir a la comunidad en la lucha contra la falta de recursos humanos en los hospitales de primer, segundo y tercer nivel, así como la necesidad de medidas a corto plazo para evitar crisis sanitarias.

Anzoátegui expresó: “Santa Cruz ahora se une ante una solicitud de su sector salud declarada en emergencia a una gran marcha por la cual llama la institucionalidad cruceña que llamó a los mandiles blancos, a la población en general para que estemos presentes en la lucha porque ya basta de incendios y que las leyes incendiarias deben ser abrogadas, además de eso la dotación de recursos humanos para el sector salud para los hospitales de primer, segundo y tercer nivel y la seguridad a corto plazo para evitar esta crisis”.

El presidente del Colegio Médico enfatizó la importancia de la participación ciudadana en esta marcha para hacer llegar al presidente del Estado la urgencia de atender las demandas del sector salud, incluyendo la asignación de artículos, personal necesario y la expansión física de los hospitales en Santa Cruz.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

PUBLICIDAD