Vecinos lo detuvieron junto a diez presuntos cómplices que lo esperaban en camionetas.
22/07/2025 14:14
Escuchar esta nota
Un nuevo escándalo golpea a la institución del orden. Un sargento de la Policía Boliviana, destinado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en el Trópico de Cochabamba, fue aprehendido la noche del lunes en Sacaba, acusado de ingresar a un domicilio presuntamente para robar, portando chaleco policial, un arma de fuego y granadas de gas. Lo más alarmante: fuera de la casa lo esperaban diez personas distribuidas en dos camionetas y un vehículo tipo Noah.
El hecho se registró en la zona central de Sacaba, donde vecinos sorprendieron al uniformado cuando ingresaba al domicilio utilizando una escalera. En el interior se encontró con la propietaria del inmueble, a quien se identificó como servidor policial, aunque no tenía orden ni justificación para el ingreso.
“El mismo se habría identificado como servidor público policial con un chaleco, llevando un arma de fuego y tres granadas de gas”, confirmó el coronel Vanderley Flores, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
La actitud sospechosa del sujeto, junto a la presencia de vehículos con personas esperando fuera del domicilio, encendió las alarmas de los vecinos, quienes decidieron intervenir. Alertaron a la policía y lograron retener tanto al efectivo como a sus presuntos acompañantes.
“Al exterior del domicilio se encontraban en dos camionetas y un vehículo Noah diez personas”, agregó Flores. “Los vecinos hacen la entrega de una persona aprendida por particulares y asimismo de 10 personas arrestadas, quienes son conducidos a dependencias de la Felcc de Sacaba”.
El policía fue identificado como Rolando L. F., con el grado de sargento activo en la fuerza antidrogas. Las autoridades investigan si el operativo encubría actividades delictivas organizadas, ya que no contaba con ninguna orden judicial ni coordinación previa con instancias investigativas.
El caso ha generado indignación y preocupación en la población, al tratarse de un uniformado en funciones involucrado en un hecho tan grave. La investigación está en curso y no se descarta que se amplíe a otros miembros de la fuerza si se comprueba una red interna de protección o complicidad.
Mira la programación en Red Uno Play
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00