PUBLICIDAD

¡Se electrocutaron! Trataron de levantar un cable de alta tensión del camino y fallecieron

Dos personas perdieron la vida al intentar levantar un cable de alta tensión que estaba en el camino.

20/03/2025 14:30

¡Se electrocutaron! Trataron de levantar un cable de alta tensión del camino y fallecieron. Foto: Red Uno
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

La tragedia ocurrió este sábado en Aguas Calientes, cuando dos hombres fueron electrocutados por un cable de alta tensión caído en la vía. El fatídico suceso se registró mientras viajaban a bordo de un bus interprovincial que circulaba de Cochabamba a Vila Vila, en el municipio de Arque. 

Las víctimas fueron identificadas como Sandalio Mamani, de 68 años, y un acompañante cuya identidad aún no ha sido confirmada. Ambos se dirigían de regreso a su comunidad.

El accidente tuvo lugar en medio de una tormenta que provocó la caída de cables de alta tensión en la carretera de Aguas Calientes. Según testigos, el conductor del bus interprovincial, identificado como Panfilo M., hizo caso omiso de las advertencias sobre el cable caído en la vía. En lugar de tomar una ruta alternativa o esperar asistencia, habría obligado a los pasajeros a intentar retirar el cable del camino.

El trágico incidente terminó con la muerte de los dos hombres: uno de ellos fue calcinado en el acto, mientras que el otro falleció horas después en el hospital debido a las graves quemaduras sufridas.

¡Se electrocutaron! Trataron de levantar un cable de alta tensión del camino y fallecieron. Foto: Red Uno
¡Se electrocutaron! Trataron de levantar un cable de alta tensión del camino y fallecieron. Foto: Red Uno

Indignación Familiar

El abogado de la familia, Eduardo Mérida, expresó su indignación por la negligencia del conductor. "Panfilo M. tenía la obligación de asegurarse de que el lugar fuera seguro, pero en lugar de eso, forzó a los pasajeros a levantar un cable de alta tensión que aún estaba activo. Uno de ellos murió al instante, y el otro, lamentablemente, falleció en el hospital", declaró.

La hija de Sandalio Mamani, visiblemente consternada, relató entre lágrimas que su padre había hablado antes de morir, contando que el conductor les había dicho que debían levantar el cable si querían llegar a su destino. "Mi papá lo hizo, confiando en que sería algo sin peligro, y hoy está muerto", expresó entre sollozos.

El conductor, Panfilo M., continúa en libertad, mientras que las autoridades investigan las circunstancias que rodearon este trágico accidente. La familia de las víctimas pide justicia, señalando que el conductor debería haber tomado medidas más responsables ante un riesgo tan evidente.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD