Jovita Cuéllar, secretaria Departamental de Seguridad Ciudadana, hizo hincapié en la importancia de la campaña “Casco seguro, destino seguro” como medida para reducir estas alarmantes estadísticas.
12/04/2024 16:34
Escuchar esta nota
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz llevó a cabo un simulacro de accidente en el cuarto anillo de la avenida Alemania, como parte de la campaña de prevención “Casco seguro, destino seguro”. El ejercicio destacó la gravedad de la situación actual en materia de seguridad vial en la ciudad, con dos personas heridas y un fallecido como resultado ficticio, pero representativo de la problemática real.
Según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante el simulacro se evidenció la alarmante frecuencia de accidentes en la región. En lo que va del año, se han registrado un total de 710 accidentes, con un saldo de 51 personas fallecidas. Además, se reportaron 175 casos en los cuales los vehículos involucrados no contaban con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), 207 conductores sin licencia y 155 motociclistas sin casco.
Jovita Micaela Cuéllar Sandoval, secretaria Departamental de Seguridad Ciudadana, hizo hincapié en la importancia de la campaña “Casco seguro, destino seguro” como medida para reducir estas alarmantes estadísticas. “El objetivo es incentivar a toda la población cruceña al uso del casco de seguridad al momento de conducir una motocicleta por las calles y avenidas”, señaló.
Asimismo, Cuéllar Sandoval instó a los usuarios de motocicletas a respetar las normas de tránsito y a ser prudentes en su conducción. “Tanto el conductor como el pasajero deben portar cascos obligatoriamente. Es fundamental el respeto hacia los peatones y cumplir con todas las normativas de seguridad vial para garantizar un viaje seguro”, concluyó.
Mira la programación en Red Uno Play
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00