Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

87.11

|

real

5.40

Cargando...
Cargando...
Cargando...

02/12/2020 - 17:38

Internacionales

SINGAPUR: Primer país en aprobar la venta de carne cultivada en laboratorios

Esta noticia puede ser bien recibida por la comunidad vegana, en una apuesta por competir con la producción industrial de carne y aminorar su consumo

Cargando...
Singapur

Noticia nueva desde Singapur, se ha legalizado la venta de carne hecha o cultivada en laboratorio, lo cual se realiza mediante el cultivo de células animales, en este caso de pollo. Este paso largo lo dio la Agencia para la Seguridad Alimenticia de Singapur, luego de revisar y analizar minuciosamente los protocolos de producción de la compañía Eat Just, encarga de cultivar las células animales para su comercio.

El permiso que dio el gobierno de Singapur es algo histórico, puesto que se convierte en la primera región en abrir sus puertas a la producción o cultivo de carne en un laboratorio, dando oportunidad a que compita con la industria productora de carne en el mundo.

Quizá se han hecho la pregunta de; ¿Qué consideraron las autoridades de Singapur para dar luz verde a este proyecto?, la respuesta se centra en que la Agencia de Seguridad Alimenticia analizó información sobre la pureza y estabilidad de las células de pollo utilizadas en el proceso de producción, además de revisar lo relacionado con el control de calidad en el cultivo hecho en laboratorio.

Cargando...

Por lo pronto, Eat Jus, a través de la marca Good meat, podrá entrarle a la competencia en Singapur con bocadillos de pollo, mediante el cultivo de las células y que evita que estos animales sean sacrificados. Además del cultivo de las células de pollo, esta empresa originaria de San Francisco apostó a la producción de huevo hecho a base de plantas, y aseguran que contiene proteínas sostenibles y saludables y que tiene el mismo sabor que los huevos de gallina.

Y pues este producto se hace a base de la proteína del frijol mungo, extraído de una planta que da flores amarillas y legumbres, siendo una leguminosa con alto contenido proteico, famosa entre los veganos y las veganas. 

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...