PUBLICIDAD

Suspenden clases presenciales en Pailón por alta contaminación del aire y humareda

La Dirección Distrital de Educación de Pailón, mediante un instructivo, informó sobre la suspensión de las clases presenciales con el objetivo de precautelar la salud de los estudiantes.

25/09/2024 14:08

FOTO: NTV/RED UNO.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

La Dirección Distrital de Educación de Pailón determinó suspender las clases presenciales este jueves 26 de septiembre debido a la densa humareda provocada por los incendios forestales en la región. A través de un instructivo enviado a los directores de las unidades educativas, Luis Alberto Mamani, director distrital de Educación, informó que se implementarán distintas modalidades de atención para no perjudicar el avance escolar.

En el instructivo, se indica que las clases en Pailón centro se llevarán a cabo bajo la modalidad virtual sincronizada, mientras que en las comunidades se deberá coordinar con las autoridades locales la modalidad de atención más adecuada, ya sea virtual o a distancia. Los profesores deberán coordinar con los padres de familia el envío de tareas y materiales educativos.

Mamani también mencionó que, según el pronóstico del tiempo, existe la probabilidad de lluvias para el jueves, lo que podría mejorar la situación. En caso de que las precipitaciones se presenten y la calidad del aire mejore, las clases presenciales podrían normalizarse el mismo día.

La medida preventiva busca proteger la salud de los estudiantes y docentes, ya que la humareda generada por los incendios forestales ha afectado significativamente la calidad del aire en la región.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:29

Inter de milán vs. river plate

23:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

PUBLICIDAD