18/09/2023 - 10:59
Pasaron tres días del accidente para que el IDIF pueda entregar el cuerpo de la valiente madre.
Redacción
Tres días después del trágico accidente de tránsito registrado en el kilómetro 10 de la avenida Blanco Galindo, donde una madre de 27 años perdió la vida, su familia pudo recoger el cuerpo, la madre cumpliría 28 años dentro de pocos días.
Gabriela Pacara Mamani, perdió la vida al proteger a su bebé, la valiente madre se usó como 'escudo humano' para evitar que su amado hijo fuera herido, esta acción le costó la vida. Los familiares peregrinaron para recuperar el cuerpo, incluso el sábado 16 de septiembre instalaron un velorio simbólico en puertas del Instituto de Identificaciones Forenses (IDIF).
"Hemos implorado a la Fiscalía que nos entregue el cuerpo, aunque como N.N., porque nos indicaron que recién nos entregarían este lunes, un cuerpo en descomposición (...) La familia pedía que se les permita darle cristiana sepultura, y realizar un velorio. La familia vivió una incertidumbre total", indicó el abogado de la familia, Eduardo Mérida.
Los familiares piden ayuda para cubrir los gastos médicos de los niños que continúan internados, la deuda supera los Bs. 200 mil de uno sólo de los nosocomios. El accidente se registró este jueves 14 de septiembre, cuando dos motorizados protagonizaron un impactante choque.
Producto de este aparatoso accidente de tránsito una persona falleció y cinco resultaron heridos, toda una familia se vio envuelta en la tragedia, ocurrió cuando retornaban de un cumpleaños, tomaron un taxi sin pensar que este sería el último viaje que realizarían juntos.
Son tres niños y el papá que se encuentran en la Clínica Santa Rita, la niña está en la Clínica Álvarez. "Mi hija de 12 años no puede caminar, tiene 90 días de impedimento, tiene una plaqueta en la columna, necesita fisioterapia y debe volver a ser internada (...) Mi hijo que fue llevado al Hospital del Niño, está en situación crítica. Yo estoy preocupado porque necesitamos dinero para pagar los hospitales", contó el padre Mario López Choque.
Cualquier ayuda que puede comunicarse al 717 – 75835 o al Banco Unión 100-000-331-62970.
Este domingo Gabriela fue enterrada en el cementerio de Falsuri, en medio de mucho dolor. Los familiares pidieron ayuda a los vecinos, para recaudar dinero para pagar los gastos del entierro. Dos de los pequeños revisten de gravedad, son seis niños que perdieron a su madre.
¿Qué pasó con los conductores?
El chofer de taxi y de la vagoneta tienen detención domiciliaria, ambos deberán pagar una fianza de Bs. 30 mil, los conductores fueron sometidos a pruebas de alcoholemia y ninguno tenía alcohol en la sangre. La audiencia cautelar fue desarrollada el sábado de manera virtual y tras casi tres horas un juez tomó dicha determinación, mientras tanto los heridos continúan internados bajo observación.
Uno de los hijos de Gabriela, el niño de 10 años se encuentra internado en el Hospital del Niño, se encuentra en salas de cirugía. "El menor presenta traumatismo craneoencefálico (TCE) grave, el pronóstico es bastante sombrío, sus lesiones pueden dejar secuelas importantes, sobre todo en el área cognitiva (...) Es una recuperación a largo plazo de 3 a 6 meses", explicó el médico, Pablo Dávila.
En el lugar del accidente el cruce de la avenida Elías Meneses, no existe señalización, semáforos o reductores de velocidad. El lugar de la tragedia registrada el pasado jueves está a cinco metros de la tranca, donde se encuentra el cobro de peaje.
Visítanos en Facebook | Twitter | Instagram
Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play
MÁS LEÍDAS
PROGRAMACIÓN
12:25
14:00
15:00
17:00
18:30
19:00