PUBLICIDAD

Tras accidente de tránsito, grupo Maria Juana afirma que se debió al mal mantenimiento de la carretera

Los músicos agradecieron el apoyo de sus seguidores y lamentaron la desinformación que se generó en redes sociales.

28/07/2022 22:38

Accidente del grupo Maria Juana
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

Luego de conocerse que el grupo folclórico María Juana sufrió un accidente de tránsito en la carretera entre Cochabamba y el occidente del país, los músicos realizaron un 'live' y agradecieron el apoyo de sus seguidores, que se mostraron preocupados al enterarse de la noticia. También observaron que en redes sociales hicieron un manejo irresponsable de los datos y las fotografías tomadas por efectivos policiales.

El lunes, los integrantes de la agrupación iban en un minibús de color blanco, con el nombre del grupo a un costado del mismo, pero el conductor perdió el control del vehículo y terminó impactando contra la baranda de seguridad a un costado de la carretera.

"Hemos tenido un problema en la carretera. Ocurrió un derrape que nos agarró de sorpresa en una curva, no estaba limpia esa parte de la carretera", comentó Marco Veizaga y aseguró que el accidente se debió a que un camión derramó material de construcción (posiblemente cal o yeso) en la carretera, lo que ocasionó el choque.

El grupo estaba retornando de realizar presentaciones en Chile, La Paz y Oruro. Estaban a 120 kilómetros, aproximadamente, de Cochabamba.

"El vehículo prácticamente resbaló y eso hizo que nos subamos sobre el pretil, que estaba muy dañado y no evitó que pasemos y quedemos en medio. No había nada que frene nuestro derrape", detalló el músico.

Aseguraron que ninguno de los integrantes del grupo o del equipo de producción sufrió heridas ni golpes. Todos salieron ilesos. En todo caso, el vehículo quedó con daños materiales de consideración.

"Tantos años (14) que viajamos por carretera, nunca nos pasó algo así", agregó a su vez Roberto Jardín, compositor, músico y quien estaba al mando del volante en ese momento.

Comentaron que muchas personas se comunicaron con ellos para conocer su situación.

"Nos hemos asustado. Fue muy fuerte, momentos muy complicados. Sentir el apoyo de la gente nos ha llenado el alma. No entendíamos porqué pasó, a pesar de todos los cuidados que tenemos en la parte de los conductores, tenemos tres pilotos en el grupo. Nos encanta la carretera. Gracias a Dios estamos bien", indicó Veizaga.

Por eso, pidió a los conductores en carretera tomar conciencia y seguir las normas de tránsito.

"Esto me está haciendo reformular el concepto de canciones y el mensaje que queremos enviar. Gracias a los seguidores y a Dios", puntualizó.

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD