20/07/2022 - 19:00

Dos fallecidos y personas heridas tras grave accidente de tránsito en la carretera La Paz – Oruro

Las personas fallecidas son una madre junto a su pequeño hijo, el hecho se suscitó este miércoles a la altura de Lahuachaca, entre Conani y Panduro. Los dos heridos fueron trasladados a un Hospital de El Alto.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz

El accidente de tránsito con triple colisión se registró al promediar las 05:00 horas de este miércoles, en la carretera La Paz – Oruro, las dos personas fallecidas serían la esposa del conductor de uno de los vehículos y su hijo, quienes estaban de acompañantes.

Los vehículos protagonistas del accidente son un camión Nissan Cóndor de color rojo y dos camionetas tráiler Volvo, una de color rojo y otra de color blanco, los tres motorizados resultaron afectados.

Las dos personas heridas son una menor de tres años y uno de los conductores, ambos fueron trasladadas al Hospital Corazón de Jesús de la zona El Kenko de la ciudad de El Alto.

En horas de la mañana llegaron dos pacientes de un accidente, en el que el chofer conducía un camión que aparentemente salió de Oruro y llegó a Lahuachaca y en ese lugar, no sé si se durmió, pero salió de la carretera y se encunetó, volvió a salir a la carretera, pero volcándose en ese momento verificaba a su familia ya que iba su esposa y sus dos niños, quienes fueron envestidos por un tráiler”, manifestó  el doctor Félix Cáceres médico del Hospital Corazón de Jesús.

La niña que resultó herida tras el accidente tiene una fractura de clavícula, fractura de pierna y de pie, recibe el tratamiento médico.

Por su parte, el conductor de uno de los vehículos relató el trágico momento, cuando su familia fue embestida por un tráiler, lamentó lo ocurrido y entre lágrimas expresó su preocupación por la salud de su pequeña hija.

Saqué dentro del tráiler a mi esposa, la saqué, pero parece que aún tenía vida, estaba respirando, ya no pude hacer nada yo solo ahí, no había ambulancias, mi hijita estaba en medio de la carretera”, manifestó el conductor de uno de los vehículos, quien se encuentra sumamente preocupado ya que su niña de tan solo 3 años, tiene varias fracturas.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play