Hoy, se dio el último adiós a Rosario, que estaba a punto de cumplir 18 años.
24/08/2023 14:32
Escuchar esta nota
Este jueves 24 de agosto, se realizó el entierro de Rosario en el Cementerio General. Ella estaba a punto de cumplir 18 años, pero falleció tras sufrir una intoxicación en su colegio hace una semana. Amigos, compañeros y vecinos asistieron a darle el último adiós exigiendo justicia.
Desde Aldeas Infantiles SOS, el subdirector Eduardo Serrano indicó que la recordarán como una niña líder, que tenía un gran futuro y estaba interesada en defender a sus allegados. "Queremos ayudar a esclarecer la situación, ella se lo merece", afirmó.
Padres de familia observaron la demora en la investigación por parte de autoridades municipales, la policía y la fiscalía. Aseguran que no descansarán hasta que se conozca qué causó la intoxicación de 19 niñas.
Esta mañana, personal especializado del Instituto de Investigaciones Técnico Científico de la Universidad Policial (IITCUP), Bomberos, otras unidades de la Policía y la Fiscalía comenzó con la toma de muestras de aire y otros en la unidad educativa, ubicado en Mallasa. Realizaron rastrillaje en diferentes sectores de la infraestructura y del predio municipal de al lado, por ejemplo, el tanque de agua del colegio.
Todo fue seguido de cerca por padres de estudiantes, ya que en los últimos días más alumnos y vecinos reportaron malestares.
"Que salga a la luz qué es lo que realmente hizo daño a nuestras wawas, eso nos interesa, saber qué ha provocado el malestar. No solo las niñas y señoritas, sino también varones han sido afectados", afirmó Marina Espinal, una mamá del colegio.
Presumen que puede ser algún químico o sustancia que está en el aire, porque las molestias se sienten en los ojos.
"Uno ingresa adentro, le pica los ojos y la nariz. De repente hay algo químico, no quiero lanzar nada porque es malo acusar. Cuando se haga la investigación, nos asesoramos por la vía legal para tomar acciones. Mi hija estuvo ahí", afirmó.
Asimismo, la portera de la unidad educativa relata que siente dolores de cabeza y otros síntomas. La situación le preocupa porque sus hijos también estudian en el lugar.
"Dolor de cabeza, ardor en la nariz y los ojos, al parpadear me duele. Hay un picor en la garganta. Es lo que yo siento. Me indispongo, sobre todo al estar dentro de la unidad. Es como si hubiese estado con un gas, además tapa la nariz", afirmó la portera, quien trabaja hace 6 años en el colegio, pero desde el jueves pasado empezó a tener síntomas extraños.
Las personas que viven por el lugar fueron sometidas a exámenes médicos. Aún se realiza la inspección al colegio. Se prevé el informe para la tarde y tomar las medidas necesarias.
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05