Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/09/2022 - 20:05

Nacionales

Tres casos de violencia a la mujer: Los acusados son cabezas del municipio de Colcapirhua

Preocupan los casos de violencia intrafamiliar, ejercida por autoridades municipales.

Tres casos de violencia a la mujer: Los acusados son cabezas del municipio de Colcapirhua. Foto: Captura de pantalla.
Cargando...
Colcapirhua, Cochabamba

Aun no hay fecha para elegir a un nuevo presidente del Concejo Municipal del municipio de Colcapirhua, los concejales opositores denunciaron que están dilatando el proceso y poniendo trabas. Fidel Jurado, concejal de Colcapirhua y ex presidente del ente legislativo fue enviado preventivamente, por tres meses, a prisión por el delito de violencia familiar y doméstica cometido en contra de su esposa.

El hecho de violencia doméstica ocurrió la madrugada del sábado 10 de septiembre. Según las investigaciones, Jurado, concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) que ocupaba la presidencia del legislativo, golpeó a su pareja causándole lesiones en el rostro, además le provocó una fractura dental. La pareja habría estado bajo efectos del alcohol cuando comenzó la discusión iniciada presuntamente por el concejal, de 56 años, quien le habría reclamado por celos.

La víctima, de 50 años, tiene siete días de impedimento. Una jueza determinó su reclusión preventiva en el penal de San Pablo, mientras se investiga el caso que se sigue de oficio.

"Nuevamente vemos que hay un capricho de cuatro autoridades que no quieren tocar el tema, prácticamente no querrían dar solución a estos delitos que se están presentando en el municipio", señaló la concejal, Silvia Llusco.

Sobre el tema el concejal de Comunidad Ciudadana (CC), Edson Arellano, señaló que se vulnera el artículo 85. "En ausencia del presidente, es el vicepresidente quien tiene que asumir", aseveró.

 

Intendente acusado de violencia doméstica

Cargando...

Pese a las denuncias de violencia intrafamiliar en contra del ex intendente municipal, esta autoridad no puede ser destituida, así lo señaló la concejal Silvia Flores que señaló que Cristhian Castellón goza del beneficio de lactancia materna y es inamovible. Siendo trasladado a otras dependencias.

"Si bien tiene lactancia el Intendente, es lamentable que se tenga a este tipo de personas dentro de la institución. Somos mujeres, madres, tenemos hijos y nietos. Se está vulnerando mucho, por ser autoridades (...) Lamentablemente la ley 348 sólo queda en papel", remarcó Castellón.

Este martes tendría que haberse realizado una conferencia contra la violencia, la misma que paradójicamente terminó con violencia. Debido a que personas que llegaron a este lugar increparon al vicepresidente, Henry Rojas, porque a la fecha no se ha realizado una elección de un presidente de forma interina.

Gritos, empujones y amagues de enfrentamiento fue lo que se registró en el concejo municipal de Colcapirhua, incluso llegó la Policía, pese a esto la situación casi se descontrola, siendo dos de los involucrados llevados hasta la Estación Policial Integral (EPI).

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...