01/12/2022 - 13:53

"Usados para rituales": Uno de los canes rescatados en Punata podría morir

Una de las mascotas rescatadas podría morir, eran usados por un 'curandero' para realizar amarres.

Redacción

Ligia Portillo

Uno de los canes rescatados en Punata podría morir. Foto: Red Uno
Cochabamba, Bolivia

Claudia Martinez del refugio "Gamaliel" sentará la denuncia formal en Policía Forestal Medio Ambiental (Pofoma), por el caso de los perros desnutridos que fueron rescatados en el municipio de Punata, espera que con la denuncia puedan rescatar a los otros canes que continúan en la casa.

La noche del pasado domingo 27 de noviembre, integrantes de "Narices Frías" llegaron hasta la comunidad de Paracaya, luego de recibir la denuncia de que varios canes estarían amarrados y sin alimento. Lo alarmante de la denuncia fue que un curandero usaría a los animales en sus rituales.

"Con todos los documentos acumulados hasta el día de hoy se presenta la denuncia formal, con toda la documentación pertinente. Estamos presentando todas las pruebas y documentación para evidenciar que hubo maltrato, pedimos realizar un rastrillaje de la zona", indicó la voluntaria de "Narices Frías".

Lo preocupante es el estado de salud de los animales, uno reviste de gravedad e incluso podría morir. Una de las mascotas será sujeta a transfusión de sangre, por el alto nivel de anemia, en las próximas horas definirán la situación de uno de los canes.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios