Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

28/11/2021 - 19:16

Comunidad

Vacunados entre febrero y julio podrán recibir la tercera dosis este lunes

El plazo para recibir la tercera dosis vence el 31 de diciembre. Si hasta entonces las personas no llegan por esta vacuna, las que se vacunaron a partir de agosto tendrán la posibilidad de inmunizarce con este refuerzo. 

Cargando...
Bolivia

El ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó este domingo que las personas que completaron el esquema de vacunación contra el Covid-19 entre febrero y julio de este año podrán recibir la tercera dosis a partir de este lunes 29 de noviembre.

“Todos aquellos que han recibido su vacunación entre febrero y julio, pueden recibir esta tercera dosis de refuerzo (a partir del lunes)”, dijo el ministro en una entrevista con el canal estatal.

Auza dijo que, según los estudios disponibles hasta ahora, trascurridos seis meses, los anticuerpos que se generan contra el Covid-19 comienzan a disminuir, sobre todo, en las personas inmunodeprimidos.

Sin embargo, dijo que “no estamos limitando esta tercera dosis a esas personas”, por lo que todas las personas que completaron el esquema podrán vacunarse con la tercer dosis.

Cargando...

El ministro agregó que para aplicar la tercera dosis se usará la vacuna AstraZeneca, que comenzarán a llegar en las próximas semanas, luego de unas gestiones ante Argentina.

El plazo para recibir la tercera dosis vence el 31 de diciembre. Si hasta entonces las personas que completaron el esquema entre febrero y julio no piden la tercera dosis, las que se vacunaron a partir de agosto tendrán la posibilidad de solicitar la vacuna de refuerzo, anticipó Auza.

El ministro informó, por otro lado, que el 65,4% de la población meta recibió ya la primera dosis y el 56,8%, la segunda.

Finalmente, llamó a la población a vacunarse: “el virus no ha desaparecido”, advirtió.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...