Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/11/2021 - 20:25

Comunidad

Habilitan unidades educativas para que menores de 12 a 17 años reciban su dosis de vacuna

El secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, instó a los padres de familia y profesores a incentivar la vacunación para este grupo etario, a fin de que en la próxima gestión escolar se lleve adelante las clases de manera presencial. 

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación cruceña junto al Seduca y la Asociación de Colegios Privados, acordaron habilitar unidades educativas para avanzar en la vacunación masiva y que los menores de 12 a 17 años puedan asistir a recibir su dosis contra el Covid-19. 

Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, instó a los padres de familia y profesores a incentivar la vacunación para este grupo etario, a fin de que en la próxima gestión escolar se lleve adelante las clases de manera presencial

"Necesitamos abarcar (vacunar) a estos 360.000 niños hasta fin de año, ya vamos 77.000 niños vacunados exactamente", dijo Pacheco en conferencia de prensa, al anunciar que se está aplicando la vacuna Pfizer y a los 21 días se aplica la segunda dosis. 

El Colegio Claudina Thevenet fue una de las primeras unidades educativas en recibir a los menores para iniciar con la vacunación. 

Cargando...

La autoridad informó que por el momento son son seis unidades educativas que aplicarán la vacuna a los estudiantes, aunque no se descarta la ampliación a otros centros. 

Los puntos de vacunación en los diferentes colegios se realizarán de manera paralela. Las Unidades Educativas habilitadas son: Colegio German Busch Zona Norte, Colegio Horeb Zona Norte, Colegio Paraíso zona Norte, Colegio La Sierra Zona Norte, Colegio Claudina Thevenet Plan 3000 y el Colegio Las Américas zona Sur.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...