Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.64

|

real

5.47

Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/08/2020 - 12:16

Nacionales

Viceministro Alanoca: En caso de persistir los bloqueos, la Policía tendrá que salir a desbloquear

“En caso de persistir bloqueos en algunos lugares obviamente las fuerzas del orden lo que es la Policía Boliviana en lo que es su atribución constitucional va a tener que salir a desbloquear estos lugares”, afirmó el viceministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca.

Cargando...
La Paz, Bolivia

 

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca, en entrevista con El Mañanero señalo que en caso de persistir los bloqueos en algunas carreteras del país, la Policía va a tener que salir a desbloquear en el marco de las atribuciones que establece la Constitución Política del Estado.

“Utilizar la Constitución Política del Estado y la ley y la Constitución Política del Estado aprueba en el artículo 252, 53,  y 55 que la Policía Boliviana se constituye en su misión principal de la Policía es resguardar a los bolivianos, es resguardar la sociedad y tienen que velar por el orden interno  y el cumplimiento de la constitución y la ley que eso es lo que vamos hacer”, afirmó el viceministro.

Señalo que lo más importante es el diálogo y la paz, sin embargo indico que si esto no es posible se tendrá que tomar otras medidas, tomando en cuenta que ya se promulgo la Ley de Elecciones, lo que estaba solicitando la COB (sectores movilizados).

Cargando...

 “Desde este momento llamamos a el diálogo la paz pueda estar antes que cualquier otra acción , y bueno en caso de persistir bloqueos en algunos lugares obviamente las fuerzas del orden lo que es la Policía Boliviana en lo que es su atribución constitucional va a tener que salir a desbloquear estos lugares”, aseveró Alanoca.

Informo que según el último reporte que tienen a nivel nacional más del 50 % de los bloqueos habrían sido levantados.

“Existen algunos bloqueos entre las carreteras Santa Cruz, Cochabamba, el Chapare que es bastión del MAS y también en algunos lugares de la ciudad de La Paz”, señalo la autoridad de gobierno.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...