Según información preliminar, el efectivo policial habría llegado exclusivamente de la ciudad de La Paz a la capital cruceña para este operativo.
01/03/2023 16:56
Escuchar esta nota
Vea el momento exacto en el que el sargento de la Policía Ronald Choque Mamani, de 27 años, corre y cae al piso durante una inspección de tierras en Limoncito, El Torno. El uniformado fue trasladado a un hospital, pero perdió la vida.
Recordemos que, cerca del mediodía de este miércoles 1 de marzo, la Policía junto a representantes de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), realizaron un operativo contra la explotación de áridos en la chancadora “Dracruz”, en esa zona, en donde trabajadores del lugar habrían atacado a los uniformados que llegaron hasta el terreno para realizar una inspección.
“Se realizó una maniobra de reanimación cardiovascular avanzada, entubación, reanimación”, señaló Fernando Pinto, el médico internista del hospital Municipal de El Torno.
De acuerdo al informe del galeno, Choque Mamani sufrió tres paros cardiorrespiratorios.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró aprehender a cinco personas sospechas de haber atacado a los Policías que llegaron hasta el terreno para realizar una inspección.
Mira la programación en Red Uno Play
06:00
07:00
08:00
08:15
08:30
09:00
06:00
07:00
08:00
08:15
08:30
09:00