La adulta mayor fue desmembrada y presentaba heridas a la altura del tórax.
09/01/2025 10:39
Escuchar esta nota
Una mujer de la tercera edad perdió la vida tras haber sido atacada por sus propios perros al interior de su vivienda, en la calle G. Guardia y Parque Demetrio Canelas. La víctima de aproximadamente 90 años, no resistió las graves lesiones y perdió la vida.
Fueron los vecinos quienes dieron a conocer lo ocurrido, la adulta mayor fue llevada hasta un centro de salud, pero el médico que la atendió indicó que no había nada que hacer, la mujer falleció.
El informe médico preliminar indicaba que la abuelita estaba desmembrada de los brazos, presentaba heridas a la altura del tórax y las mascotas se estaban comiendo su cuerpo. Quien ya había sido atacada en otra ocasión.
“Se entiende el tema de querer rescatar canes callejeros, pero no se puede achacar el cuidado a una mujer de 80 años. La hija tiene las facultades psicomotrices, motoras para hacerse cargo de estos canes”, indicó el responsable de Zoonosis, Diego Prudencio.
Los perros no son de una raza peligrosa, pero al ver la cantidad hay que tomar en cuenta varios factores, la alimentación, estrés y el instinto, todos presentaban un cuadro de desnutrición crónica.
“Se presume que la hija traía los animales y quien se hacía cargo de la vivienda era la mujer de 80 años. Todo el día estaba en el inmueble, que lamentablemente perdió la vida”, dio a conocer Prudencio.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y Zoonosis precintaron la vivienda e iniciaron con las investigaciones. En este caso se estaría evaluando la eutanasia piadosa, para algunos canes involucrados.
Mira la programación en Red Uno Play
04:45
05:55
07:00
09:30
10:00
12:25
04:45
05:55
07:00
09:30
10:00
12:25