Un puente quedó convertido en un río en Villa Tunari los motorizados circulan con precaución.
08/01/2025 7:23
Escuchar esta nota
El puente que conecta Villa Tunari con otras localidades del Trópico de Cochabamba se encuentra anegado debido a las intensas lluvias que azotan la región. Conductores que circulan por la zona captaron imágenes que muestran el desbordamiento del cauce del río, lo que ha generado preocupación y alertas sobre la seguridad en el lugar.
En un video grabado por uno de los conductores, se escucha una voz que advierte: “Se está cayendo el cielo por este lugar, en Villa Tunari compañeros. Tengan mucha precaución, está lloviendo a cántaros, este es el puente y parece un río”.
Las imágenes reflejan la magnitud de la tormenta, con el agua cubriendo el puente y dificultando el paso vehicular.
El clima en la región ha empeorado en las últimas horas, causando desbordes en ríos y quebradas, lo que pone en riesgo a los conductores que transitan por esta vía.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) ha emitido un pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas moderadas, que podrían intensificarse temporalmente. Se espera que los acumulados lleguen a entre 50 y 90 milímetros hasta el miércoles 8 de enero de 2025.
Las provincias afectadas por este fenómeno incluyen Chapare, Tiraque, José Carrasco, el norte de la provincia Ayopaya, Quillacollo, Cercado y el este de la provincia Campero. En este contexto, se ha establecido un nivel de amenaza meteorológica Naranja, lo que indica un fenómeno inusual que podría representar un riesgo para las actividades cotidianas de la población.
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00