PUBLICIDAD

"¡Ya ni llorar es bueno!": Precio de cebolla sube en los departamentos del eje central del país

Las amas de casa se quejan por estas variaciones en el precio, en un producto que es imprescindible en la cocina criolla.

02/08/2023 12:00

Precio de cebolla sube en los departamentos del eje central del país. Foto: Imagen de 1195798 en Pixabay
Bolivia

Escuchar esta nota

El precio de la cebolla se ha duplicado en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, no hay bolsillo que pueda cubrir los elevados costos, haciendo este producto de la canasta familiar, sea más complicado de adquirir para surtir la despensa.

En los mercados cochabambinos el precio de la arroba se ha ‘disparado’, antes la arroba se cotizaba entre Bs. 40 y 50, pero ahora su costo bordea los 80 y 100 bolivianos. Las amas de casa aseguran que con esos precios es casi imposible adquirir este producto.

Las caseritas indican que el incremento se debe a que estarían llevando esta verdura al Perú, como contrabando, por su lado autoridades mencionan que el incremento se debe a desastres naturales.

En los mercados de Santa Cruz, los costos están por las nubes, siendo cotizado en Bs, 100 por arroba. Esto representa un duro golpe a la economía familiar, que cada día compra menos este producto esencial para la realización de sus alimentos.

Las amas de casa que lloraban al picar la cebolla en la cocina ahora también lo hacen al comprar el producto que tiene un precio muy elevado, y está muy lejos de bajar su precio en los mercados locales.

El pasado mes de junio en la sede de gobierno llegó a costar, la cabeza roja estaba entre Bs 5 y Bs 6, la cuarta, ahora está entre Bs 9 y Bs 10. Varias amas de casa se quejaron por estas variaciones de un producto que es imprescindible en la cocina criolla.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:55

Notivisión

20:29

Inter de milán vs. river plate

23:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

PUBLICIDAD