PUBLICIDAD

Zoonosis capturará a canes que atacaron ganado en Vinto

Buscan evitar los ataques a los animales de granja, que son la fuente de ingreso de los comunarios.

30/12/2020 11:53

Vinto, Cochabamba

Escuchar esta nota

El pasado 28 de diciembre una jauría atacó y mató a una vaca en la comunidad Quiroz Rancho, en el municipio de Vinto, en el valle bajo de Cochabamba. Uno de los comunarios remarcó que no es la primera vez que ocurre esto.

El director de Desarrollo Productivo de la Alcaldía, Iván Guarachi, informó que se instruyó a personal de la Unidad de Zoonosis socializar con los vecinos un plan para capturar a canes callejeros para frenar los ataques.

Dijo que en un recorrido por la zona se verificó que los canes se trasladan al sector por alimento debido a que algunas granjas de pollos desechan productos en descomposición en el sitio, por lo que también se prevé reforzar los controles a este rubro en este municipio.

Entre las comunidades afectadas por los ataques se encuentran Vinto Chico, Quiroz Rancho, Payacollo y Caramarca. Los pobladores temen que los perros también ataquen a los niños.

Guarachi Pidió a la población paciencia porque Zoonosis sólo cuenta con tres funcionarios y 10 jaulas para capturar a los canes.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

El chavo

18:00

El chapulin colorado

19:00

Uno de feria

20:00

Notivisión

21:00

La liga del dragón

23:00

La otra señorita oh

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD