Según el asesor de Gestión, Efraín Suárez, el Gobierno obligó a que una “sucursal” de la Gobernación de Santa Cruz funcione en la cárcel paceña de máxima seguridad.
05/01/2023 11:15
Escuchar esta nota
Una comisión de la Gobernación de Santa Cruz comisión integrada por seis personas: cuatro secretarios departamentales, un director y el asesor de Gestión, Efraín Suárez, llegó ayer, miércoles, 4 de enero, para reunirse con el gobernador Luis Fernando Camacho, no obstante, la administración penitenciaria de la cárcel de Chonchocoro les prohibió el ingreso alegando que la autoridad cruceña no podía recibir visitas porque estaba cumpliendo un tratamiento médico.
“El gobernador va ejercer desde donde esté, se ha habilitado una sucursal ipso facto de la Gobernación de Santa Cruz en la cárcel de máxima seguridad del país porque la voluntad del pueblo cruceño, así esté secuestrada, tiene que seguir ejerciéndose”, aseveró Suárez.
La comisión departamental liderada por Suárez llegó hasta ese recinto carcelario “para brindar un informe de los temas administrativos de la Gobernación y para ratificar que Camacho seguirá siendo la primera autoridad departamental”.
Según el Estatuto Autonómico, existen cuatro causales para que un gobernador pierda el mandato (renuncia, muerte, revocatorio o sentencia ejecutoriada), pero Camacho no entra en ninguna de estas categorías. Además, indicó que tampoco el gobernador entra en una figura de ausencia para ser reemplazado, toda vez que está presente en el país.
El asesor indicó que Camacho va a seguir tomando las decisiones, asumiendo que no tendría que estar incomunicado en su calidad de detenido. “Si se mantienen los canales de comunicación normales con una persona que está privada de libertad, no habría problema”, manifestó.
Mira la programación en Red Uno Play
14:00
14:30
17:10
18:00
18:55
20:45
14:00
14:30
17:10
18:00
18:55
20:45