Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.64

|

real

5.47

Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/07/2020 - 10:49

Entrevista

Ministro Murillo: “Retiro la palabra expropiación por intervención”

La autoridad aclaró que se trataría de una compra o alquiler a precio justo de centros médicos.

Cargando...
La Paz, Bolivia

Luego del polémico anuncio del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sobre el anuncio de expropiación de hospitales y cementerios privados, la autoridad aclaró que sus palabras se tratan de la compra o alquiler a precio justo.

“El 35% de los asegurados no están recibiendo atención, por tal motivo la población busca atención, la caja de salud ha colapsado y los hospitales del estado se encuentran en la misma situación (…). Hay que tomar medidas drásticas, porque no vamos a permitir que nuestra población se muera en la calle o no reciba la atención necesaria”, dijo Murillo durante entrevista con el QNMP.

La autoridad nacional indicó que se tomó la decisión de realizar intervenciones en ciertos lugares y que la Caja Nacional de Seguridad Social se haga cargo, para brindar la atención oportuna. La decisión se toma porque la seguridad social no abastece a atender a todos sus afiliados, lo cual provoca que asegurados se hagan atender en el sistema público, el cual debería ser destinado a la gente más pobre.

“Esto no quiere decir que le estas metiendo la mano al bolsillo a nadie, ni le estas quitando nada a nadie. Se necesita intervenir una clínica, ya sea por el servicio o por la compra para convertirla en una centro covid”, aseveró.

Durante la entrevista señaló fue malinterpretado, aclaró que no se trata de una expropiación, sino de una intervención. Murillo manifestó que cometió un error al usar el término, siendo totalmente malinterpretado, “aquí nadie quiere quitarle nada a nadie” aseveró.

Cargando...

“Es una pena leer el comunicado el comunicado de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) (…), todo indica que sólo les interesa el dinero, pero nadie les va quitar nada. La obligación de negociar, comprar o alquilar es de la caja, no del gobierno”, explicó.

Respecto a los cementerios, el Ministro dijo que en Cochabamba ya se está a una semana de colapsar en el camposanto público, por lo cual se debe buscar a los cementerios privados y llegar a un acuerdo con los propietarios para su uso.

Udabol habría enviado una oferta a la Caja Nacional, sobre el tema indicó que no conoce los pormenores. La autoridad remarcó que ese nosocomio debe ingresar al servicio médico en Santa Cruz, para evitar un colapso en ese departamento.

“Lo único que queremos es que la gente no muera, es nuestro único pecado y si por eso nos tienen que juzgar que nos juzguen, pero seguiremos buscando salvar la vida de la gente. Nos ha tocado bailar con la más fea. Este no es un momento ni de cobardes, ni de locos, es momento de mucho trabajo”, concluyó.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...